¿De qué trata la tendencia #DespideUnMamerto en Twitter?

La noticia de la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, un hecho sin precedentes en el país, ha dado mucho de qué hablar. Desde el pasado 4 de agosto se han destacado múltiples tendencias a favor y en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

De las tendencias más polémicas de las últimas horas destacan: #Bancolombia, #LinaArango y #DespideUnMamerto. De hecho, las tres tienen mucha relación y aquí te explicamos la razón.

Lina Arango es una presentadora paisa que, tras conocer la orden de los magistrados, publicó un video en sus redes sociales celebrando el hecho. Con el himno de Colombia de fondo y una mano en su corazón, Arango empezó a gritar: «¡Por fin, por fin!» y a decir una que otra grosería.

Su video fue objeto de polémica en las redes sociales y, mientras que algunos usuarios apoyaron su valentía, otros la amenazaron e insultaron. Al darse cuenta de su error, Arango publicó un hilo en Twitter expresando que la efusividad que demostró en el video va en contra de sus verdaderos ideales. Si bien la presentadora defendió su derecho a la libre expresión, explicó que su mensaje no promovía la paz si no el odio.

Pese a la reflexión de Arango, los seguidores de Uribe empezaron una campaña para buscar su despido y, por ahí derecho, para el despido o la no contratación de los «mamertos». El abogado Jaime Restrepo, mejor conocido en redes sociales como El Patriota, promovió el #DespideUnMamerto para que, si algún trabajador de una empresa no apoya a Uribe, lo saquen «Pa fuera». De hecho, Restrepo también ha promovido marchas de oposición a la decisión de la Corte.

Según El Patriota, los empresarios nacionales deberían revisar las redes de sus empleados y, en caso de encontrar alguna crítica contra el expresidente, el empleado deberá ser despedido. La propuesta ha sido apoyada por algunos y criticada por otros. Esto pues argumentan que los uribistas estarían yendo en contra de la Constitución de Colombia.

Estos son algunos de los tuits más destacados al respecto:

Más contenido relacionado con Entérate Cali