De las 100 personas en la rumba electrónica, más de 30 eran menores

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró la intervención de una fiesta de electrónica, que habría sido convocada por redes sociales, en el municipio de Jamundí.

Según un comunicado, más de 100 personas participaron del evento que se desarrolló en el barrio Juan de Ampudia, de dicho municipio. En el operativo, los uniformados coordinaron con la Comisaría de Familia para restablecer los derechos de 38 menores. Igualmente, trasladaron a 52 personas más por protección.

Cabe mencionar que, de los menores aprehendidos, 14 se trasladaron a un hogar de paso ya que la Policía no logró entregarlos a sus padres. Los menores quedan pendientes para la aplicación de la ley 1801. Dicha ley establece que, a todo menor de 18 años que incumpla con el artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se le aplicarán las medidas previstas en el Código de infancia y adolescencia.

Además, en la fiesta de electrónica se incautó 1 un parlante tipo pick up, 1 consola de DJ, 1 una luz láser, 1 minicomponente, sustancia pulverulenta que se asemeja al 2C o Tussi, 1 botella de licor y marihuana. En total, la Policía impartió 46 comparendos. Esto, por incumplimiento a los decretos vigentes de toque de queda y prohibición de aglomeración.

Más contenido de la ciudad de CALI