¿Cuándo empezaría la Liga Femenina de Fútbol en Colombia?

¿Cuándo empezaría la Liga Femenina de Fútbol en Colombia?

Durante el lunes se conoció que en octubre volvería a rodar el balón en la Liga Femenina. Después de varios meses, finalmente se confirma que habrá una cuarta edición de la Liga Profesional Femenina.

Serán 16 equipos los que tienen la intención de participar. Sin embargo, hay dos que aún no se han decidido y tienen como plazo máximo hasta el jueves para confirmar. Los equipos son: América, Deportivo Cali, Junior, Tolima, Medellín, Nacional, Millonarios; Once Caldas, Llaneros, Santander, Bucaramanga, Santa Fe, Equidad, Fortaleza, Pasto y Pereira.

Los equipos que aún no tienen claridad si volverán a participar son Pasto y Pereira.

En cuanto al protocolo para poder regresar, será el mismo que para los hombres. Tienen que empezar desde la fase cero y realizar las respectivas pruebas de Coronavirus. Posteriormente pasarán a trabajar de forma individual y luego de forma grupal. Hasta que en octubre puedan volver a las competencias.

El formato en el que se jugaría, según la Dimayor, es que los 16 conjuntos van a separarse en cuatro grupos de cuatro equipos. Ahí se empezarían a jugar partidos ida y vuelta. Luego, los dos primeros de cada grupo van a pasar a cuartos de final, donde también será ida y vuelta, hasta llegar a la final.

 Cabe mencionar que, debido a los protocolos de bioseguridad, las menores de edad no van a poder jugar este campeonato.

Más contenido relacionado con Entérate Cali