Corte Suprema ordenó casa por cárcel para el expresidente Álvaro Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el expresidente, y actual senador, Álvaro Uribe Vélez deberá afrontar lo que sigue de su proceso judicial privado de su libertad en su domicilio. Esto, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

La decisión se tomó, de manera unánime, por los cinco magistrados que llevan el caso contra el polémico político antioqueño. Además, es la primera vez que se le impone este tipo de medida a un expresidente.

Álvaro Uribe se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter. En el tuit lamentó el hecho especialmente por su familia y por sus seguidores.

Cabe recordar que, esta vez, Uribe es investigado por presunta manipulación de testigos. Específicamente, del caso que involucra al exparamilitar procesado Juan Guillermo Monsalve y al abogado Diego Cadena. Quien, presuntamente, intentó manipular la versión del exparamilitar a cambio de ayuda para la revisión en su proceso judicial.

De hecho, la investigación inició por una denuncia de Uribe que pretendía perjudicar al congresista Iván Cepeda. No obstante, seis años después esa denuncia se archivó y la Corte Suprema de Justicia decidió que quien debía investigarse era el exmandatario.

Más contenido relacionado con Entérate Cali