Conoce el proyecto de la Troncal Oriental del MIO

Conoce el proyecto de la Troncal Oriental del MIO.

Este miércoles 05 de agosto de 2020, la Alcaldía de Cali explicó que, este proyecto está enmarcado en minimizar afectaciones en arbóreos existentes y sostenibilidad ambiental.

Cabe mencionar que, dicha planeación contará con un separador central de la Autopista Simón Bolívar, intersecciones, sendedores peatonales, ciclorrutas y ‘parque estación’; este último abarcará 23 estaciones del MIO.

En la actualidad, este espacio público cuenta con dos tramos, en ejecución:

  • En el primer tramo intervendrán 8,8 kilómetros de carril ‘Solo Bus’, ubicado en el corredor vial de la Calle 70, entre terminales Menga y Calipso.

Allí construirán circuito peatonal semaforizado, 16 estaciones de parada y 10 intersecciones viales. Estará adecuado en un solo carril para uso exclusivo de vehículos del sistema y ampliación de vía en alrededores.

  • Por otro lado, el segundo tramo, está localizado sobre la Autopista Simón Bolívar, entre terminales Calipso y Simón Bolívar.

Además, esto consta de una intervención en 4,1 kilómetros de carril ‘Solo Bus’, entonces construirán 7 parques estaciones y ciclorrutas.

De ello resulta necesario decir que, esta obra tendrá una conexión directa entre terminales Menga, Calipso, Simón Bolívar. También con la Terminal Sur e indirectamente con Paso del Comercio.

Igualmente, con el proyecto de la Troncal Oriental del MIO, esperan transformar la ‘Sucursal del Cielo’, su accesibilidad y condiciones de movilidad, cerca de la Autopista Simón Bolívar.

Más contenido relacionado con Entérate Cali