Conoce el pasaporte del Turismo para reactivar este sector en el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer su estrategia para la reactivación económica del turismo en el departamento. Se trata del pasaporte de turismo ‘Valle Pass’. Con él, los vallecaucanos podrán acceder a descuentos para disfrutar de lugares turísticos en cuanto se dé vía libre a la reanudación de estas actividades.

Este jueves 13 de agosto, el Gobierno del Valle abrirá la convocatoria para que los atractivos turísticos se unan a esta iniciativa. Al respecto, el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, aclaró la estrategia se desarrollará en dos etapas.

Según el funcionario, en el primer momento  se buscará la vinculación de atractivos como museos, parques temáticos, entre otros. Después, en la segunda etapa, se abrirán convocatorias para empresas de alojamiento, gastronomía, transporte y actividades turística.

Además, se indicó que el aliado estratégico del gobierno de Clara Luz Roldán, Cali Valle Bureau, será el operador de la convocatoria. Según su directora ejecutiva, Stefania Doglioni Vélez, los atractivos turísticos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad requeridos para evitar el contagio del Coronavirus.

Finalmente, se informa que a partir del 13 de agosto se podrán conocer los términos y requisitos de la convocatoria. Esto, por medio de los canales oficiales y las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Valle y el Cali Valle Bureau. La convocatoria estará disponible hasta el 21 de agosto.

Más contenido relacionado con Entérate Cali