Conoce el nuevo comité de la Gobernación para la reactivación económica

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, creó el ‘Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica’. Dicho Comité, con la participación del sector público y privado, buscará articular acciones para brindar más oportunidades a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esto, en el marco del objetivo una reactivación económica segura en medio de la pandemia.

La gobernadora aseguró que el Comité buscará concluir todo. Por ello, se harán reuniones, mínimo una vez cada mes, donde se analizarán datos y estadísticas. Esto, con el objetivo de identificar cómo se va dando el avance para la reactivación económica del departamento y garantizar más empleos y competitividad en mercados internacionales.

Cabe mencionar que, dentro de los integrantes de la delegación, se encuentran entidades del sector privado como Acopi, Fenalco, Cotelvalle, Cali Valle Buró, Propacífico. Además, hay dependencias de la Gobernación como las secretaría General y de Desarrollo Económico y Competitividad.

En conjunto, se trabajará por la articulación regional territorial entre la Administración departamental y las municipales. Ello, para el cumplimiento de sus 8 ejes temáticos como el análisis de apertura de actividades con iniciativas y modelos de reinvención. Así como el monitoreo de empleo y desempleo, la financiación, la cultura ciudadana entre otros más.

Más contenido de la ciudad de CALI