Concejales de Cali piden mayor inversión en seguridad

Concejales de Cali piden mayor inversión en seguridad

Últimamente se ha presentado en la ciudad de Cali un alarmante aumento de la violencia. Un ejemplo de ello es el reciente caso de la masacre a los cinco menores de edad en el sector de Llano Verde. Por ello, los Concejales de la ciudad piden realizar una mayor inversión en seguridad.

El Concejal Tamayo Ovalle, señaló que a los jóvenes asesinados se les estaba convocando para trabajar en actividades ilícitas. Lo que causaba el desplazamiento forzado para quienes se negaban a participar.

Además, en sesión Plenaria el Concejal ya había alertado que a Llano Verde estaban llegando bandas organizadas, con gran poder, buscando acaparar los negocios del microtráfico y el ‘gota a gota’. Esto, con el posible desplazamiento de quienes ejercen estas actividades ilícitas. Dando como resultado una cruel guerra por el poder en la zona. Cabe mencionar que dicha información proviene de los líderes del sector que se enfrentan a dicha problemática.

Por consiguiente, el cabildante, reiteró la necesidad de ejercer acciones contundentes para estabilizar y fortalecer la seguridad de la zona. Por ejemplo, Tamayo propuso militarizar la comuna, dado a que la acción de la Policía es insuficiente. Al respecto, recordó que, según la ONU, deberían de haber 300 policías por cada 100.000 habitantes. En Cali solo hay 179 policías por cada 100.000 habitantes, indicando un déficit de 2.700 policías.

Asimismo, se propuso realizar una mayor inversión en seguridad ya que, con mayor inversión, se podría adquirir tecnología asociada a la seguridad como cámaras de videovigilancia y tecnología para hacer inteligencia.

Más contenido de la ciudad de CALI