Concejal propone desplegar fuerzas especiales en Cali

Concejal propone desplegar fuerzas especiales en Cali

El Primer Vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio, afirmó que, ante el alarmante aumento de la violencia, Cali urge de un plan social y una fuerza especial entre ejército y policía. Esto, para atacar y derrotar adecuadamente las estructuras criminales del narcotráfico que operan en la ciudad y su área de influencia.

En su discurso, Rodríguez afirmó que ya es momento de pasar de los discursos y lamentos, a la acción. Con ello, solicitó al Gobierno Nacional y a la Policía desplegar una fuerza especial entre ejército y policía para erradicar las estructuras criminales que tanto afectan a Cali como Distrito Especial. De hecho, Rodríguez afirmó que el Gobierno nacional debería destinar recursos para la inversión social.

Según Rodríguez Zamudio, en la ciudad se ha visto poca acción para hacer frente a las estructuras criminales que operan en la capital del Valle. Igualmente, aseguró que no se ha actuado efectivamente y que, el lamentable caso de los menores de edad en Llano Verde, es solo una muestra del alcance de estas bandas dedicadas al narcotráfico y microtráfico.

Finalmente, el vicepresidente señaló que la cuarentena sanitaria es el mejor momento para prestar atención a lo que sucede en Cali.

Más contenido de la ciudad de CALI