Concejal propone apertura de 24 horas al terminar la cuarentena

Concejal propone apertura de 24 horas al terminar la cuarentena.

El Concejal Fernando Tamayo indicó que Cali debería comenzar a trabajar en una normatividad que permita que sectores como el de entretenimiento y cultura puedan tener apertura con mayor extensión horaria. Esto, como acción conjunta con las medidas de emergencia de subsidios y alivios tributarios.

La propuesta del Concejal se realizó en medio de la comisión accidental de la reactivación económica del Concejo de Cali. Allí, Tamayo expresó que radicará al alcalde Jorge Iván Ospina una petición formal con miras a activar a la ciudad 24 horas. Esto, para que se dé inicio a las respectivas acciones por parte de las secretarías de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.

Tamayo argumentó que, de esta manera, se podría recuperar la economía nocturna, revitalizar el espacio público y desarrollar procesos de pertenencia de los sectores liderados por los comerciantes. Además que, al haber más personas en la calle, habría mayor sensación de seguridad.

Para ello, el Concejal propone que, cuando se permita la apertura nocturna, se exploren dos pilotos. “Abrir con oferta de actividades lúdicas y deportivas en zonas donde hay presencia de algunos bares y restaurantes para que puedan conectarse con la oferta nocturna” explicó.

Un ejemplo de lo que propone el Concejal Tamayo es la cadena de gimasios que, antes de la pandemia, brindaba su servicio 24 horas /7 días a la semana en Cali. Además, el Concejal también propuso hacer Noches de Museos como lo hacían en Madrid, España.

Finalmente, Tamayo resaltó que el clima de Cali es un enorme potencial que podría explotar para los negocios nocturnos. De esta manera, en zonas con balcones o terrazas, las personas podrían disfrutar de la brisa nocturna de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI