Colombia: estas son las 3 vías para adquirir la vacuna contra el COVID-19

Colombia: estas son las 3 vías para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Tras cumplir 5 meses de emergencia sanitaria, diferentes científicos e investigadores adelantan estudios para encontrar una pronta solución. Pese a ello, todavía no tienen resultados satisfactorios.

En el caso de Colombia, recientemente, Fernando Ruiz mencionó que, por ahora, no estaban interesados en la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que, se encuentran trabajando en 3 vías contra el Covid-19.

En primer lugar, a través del mecanismo COVAX  sellaron una alianza entre varios países, comprometiéndose a aportar el 20% del total de vacunas que, en su momento, requieran. Esto se realizaría con la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo Rotatorio.

De igual forma, el Gobierno Nacional también espera recibir donaciones y por último, una tercer vía sería comprar directamente a la industria farmacéuticas.

Finalmente, MinSalud agrega que, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) administran más de 30 millones de dos al año y por eso, cuando se conozca una vacuna, el Gobierno sabrá cómo transportar, almacenar y distribuir.

Mientras tanto, Colombia ya tiene experiencia, conocimiento y están listos operativamente, ante una posible vacuna contra el Covid-19. No descartan seguir trabajando en pro de ello.

Más contenido relacionado con Entérate Cali