Cifra récord de estudiantes matriculados en Univalle

La Universidad del Valle cerró sus matrículas con cifra récord para el segundo semestre académico del presente año. Tanto la Gobernación del Valle, como las directivas de la universidad, califican el hecho como un voto confianza por parte de la comunidad.

El rector de Univalle, Édgar Varela, anunció que, a la fecha, la universidad cuenta con 17.500 estudiantes matriculados en la capital vallecaucana. Dicha cifra se suma a los 12.400 estudiantes matriculados por medio del programa de Regionalización.

Asimismo, Varela indicó que la respuesta positiva de los padres de familia y de los estudiantes se evidencia en las cifras que superaron al semestre académico anterior. Además, el rector explicó que se está a la espera de que la matrícula de posgrado alcance los 3.000 estudiantes.

Cabe mencionar que la buena noticia se recibe en un momento donde se pronosticaba una deserción académica de entre el 20 y el 40%. Por consiguiente, las matriculas alcanzadas dan cuenta del esfuerzo del personal para adaptarse al contexto actual y a la voluntad de los estudiantes para continuar con sus estudios.

Ante la pregunta de cómo será la modalidad de clases, Varela explicó que eso se conocerá a medida que evolucione la pandemia. No obstante, se prevé que el semestre se hará de manera virtual, sin alternancia presencial.

Más contenido de la ciudad de CALI