Cali en camino a implementar el Sistema de Bicicletas Públicas

Cali en camino a implementar el Sistema de Bicicletas Públicas.

Recientemente, el Grupo de Liderazgo Climático (C40) realizó un encuentro virtual, con el objetivo de conocer los diferentes proyectos de Bicicletas Públicas; uno de los participantes fue la Secretaría de Movilidad de Cali.

A través de una agenda virtual, ciudades como Bogotá, Cali, Montería y Bucaramanga visibilizaron su propio Sistema y tecnologías del mercado que, en tal caso de decidir, será implementado en estaciones, bicicletas y software.

Por esta razón, 11 empresas nacionales e internacionales presentaron su propuesta; de ellos, Nexbiske, SMOD, Arcosoft, Serttel, Mejor en Bici y TemBici, entre otras.

Al respecto, la coordinadora de los Proyectos Bici, Eliana Arce, mencionó que, esto era una oportunidad para recibir opiniones profesionales. Lo anterior, permitirá aterrizar la estructura del sistema a las necesidades de la ciudad.

De igual forma, Arce reitera que, tienen previsto diseñar un software completo, que permita integrar tarifa con el SITM-MIO; de esta manera, esperan hacer uso de unas bicicletas antivandálicas y que, también, sean de fácil acceso para los ciudadanos.

Finalmente, esa iniciativa del Sistema de Bicicletas Públicas está articulado al Masivo Integrado de Occidente MIO, bajo el nombre de BICIMIO y a la fecha, se conoce como un medio de transporte que impulsa al desarrollo sostenible.

Más contenido de la ciudad de CALI