Caleños siguen unidos por la vida en contra del COVID-19

Caleños siguen unidos por la vida en contra del COVID-19.

En medio de esta emergencia sanitaria, han surgido un sinfín de necesidades y preocupaciones; este último, alineado a los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos.

De ello resulta necesario decir que, a la fecha, las UCI muestran un 87% de ocupación, es decir, están al borde.

Por esta razón, el mandatario Ospina mencionó que, se encuentran esperando más equipos que, al parecer, llegarían durante este fin de semana y permitirían aumentar su capacidad de respuesta en los centros asistenciales.

Por otro lado, en la ciudad de Cali siguen unidos por la vida, al demostrar disciplina social, autocuidado, su compromiso, así como su responsabilidad.

En relación con el aislamiento voluntario y el cumplimiento de medidas de bioseguridad han dejado como resultado que, diferentes comunas pasaron a alerta naranja, después de estar en alerta roja y también, parece que la curva de contagios está controlada.

De igual forma, el alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que, continúan con el estudio de Ivermectina y por eso, están convocando a pacientes positivos para que se acerquen a la Empresas Sociales del Estado (ESE) más cercana y puedan participar de este esfuerzo investigativo.

Finalmente, la Alcaldía de Cali recordó que, su trabajo sus dinámicas frente a la COVID-19, tienen como objetivo entender esta enfermedad y posteriormente, acabarla.

Más contenido de la ciudad de CALI