¡Buenas noticias! Estos tres sectores empezarán su reapertura en Cali

¡Buenas noticias! Estos tres sectores empezarán su reapertura

El secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, asegura que el Alcalde y la Secretaría de Salud ya tuvieron comunicaciones con MinSalud para autorizar la apertura tres sectores. Los que próximamente tendrán apertura son los restaurantes, gimnasios y autocines.

El funcionario también dijo que ya hicieron una petición formal para el Ministerio del Interior para los restaurantes. En cuanto a los gimnasios y autocines, asegura que están próximos a enviarlos. «Desde la otra semana haremos los pilotos y definiremos días, lugares y mecanismos». Asimismo, asegura que desde MinSalud esta es una recompensa al buen comportamiento de los caleños. «Si hacemos bien este trabajo, podremos ir reabriendo otros sectores», dijo Cortés.

Cabe mencionar que estos tres sectores han sido duramente golpeados durante la pandemia de Coronavirus. Llevan cerrados desde marzo y no tenían ninguna luz verde para poder reabrir. A excepción de los restaurantes que continuaron trabajando solamente por domicilios. En cuanto a los cines y los gimnasios, estos no habrían tenido ningún tipo de ingreso durante los últimos meses.

Según Argemiro Cortés, se espera que para la próxima semana ya exista un plan definido y empezar con la reapertura de estos sectores.

Más contenido relacionado con Entérate Cali