Bomberos voluntarios del Valle denuncian incumplimiento del Gobierno

Bomberos voluntarios del Valle denuncian incumplimiento del Gobierno.

En el marco del taller Construyendo País en el norte del Valle, el Gobierno Nacional estableció unos acuerdos con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Lo anterior, estaba orientado a suplir necesidades del gremio.

Entre tantos compromisos, presidencia iba a instalar una mesa de trabajo, expedir licencias de operación para algunos carros de bomberos, que no están matriculados, etcétera.

A pesar de ello, los bomberos denuncian no haber recibido ninguna respuesta.

De acuerdo con Rafael Arango, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sevilla – Valle, el presidente dijo que fortalecería la actividad bomberil.

Sin embargo, el vocero del organismo de socorro manifiesta que, a la fecha, no han recibido ninguna respuesta y tampoco los tuvieron en cuenta para el Plan de Desarrollo ni presupuesto.

«Estamos preocupados. No podemos solucionar nuestros problemas, porque no se ha hecho realidad el acuerdo con el Gobierno Nacional», agregó.

Además, reiteró que, el Cuerpo de Bomberos siempre trabajaba en pro de la comunidad, pero necesitaban de una ayuda del Gobierno.

De esta manera, ellos denuncian el incumplimiento y por eso, piden ayuda para obtener una pronta respuesta positiva, que ayude a mejorar sus capacidades de respuesta.

Más contenido relacionado con Entérate Cali