Bolsonaro amenaza con «reventar la boca a golpes» a un periodista ante reclamos de corrupción

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó a un periodista que le gustaría «reventarle la boca a golpes» después de que se le preguntara sobre los vínculos de su esposa con un presunto esquema de corrupción.

El hecho se presentó en la Catedral Metropolitana en Brasilia el pasado domingo. Allí, el periodista de uno de los principales periódicos de Brasil, O Globo, le preguntó al presidente por uno de los temas que más inquietud han causado en dicho país. Es que, según los informes en los medios de comunicación brasileños, entre 2011 y 2017 se pagaron al menos 89.000 reales a la cuenta de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro.

Ante el hecho, múltiples medios de comunicación y políticos de la oposición rechazaron la amenaza de Bolsonaro. El presidente de la Asociación Brasileña de la Prensa, Paulo Jerónimo indicó que ese tipo de comportamientos no solo demuestran una falta de modales. También es «un intento de intimidar a la prensa y evitar interrogatorios incómodos».

Asimismo, el medio O Globo condenó, a través de un comunicado, las amenazas del presidente contra el periodista. El comunicado argumenta que el reportero estaba cumpliendo con su trabajo de manera totalmente profesional.

Más contenido relacionado con Entérate Cali