Bancolombia registró pérdidas económicas

Bancolombia registró pérdidas económicas.

A veces parece que, los efectos de la COVID-19 se están saliendo de las manos, porque no se encuentran más soluciones.

La mayoría de sectores como, por ejemplo, restaurantes, gimnasios y artístico, entre otros, se encuentran sumergidos en una ola de desesperanza, porque el Gobierno aún no ha autorizado prestar sus servicios con normalidad.

Estas pérdidas también se evidenciaron a nivel económico en un grupo financiero que, por cierto, presentaron un reporte ante la Superintendencia.

En este segundo semestre del año 2020, esta decadencia alcanzó $73.297 millones, mientras que, hace poco tiempo, Bancolombia ganaba alrededor de $1 billón. Esto corresponde a una variación -negativa- de 108,9% frente a un $936.189 de utilidades, en el año anterior.

A pesar de esa desalentadora cifra, esta entidad financiera para el semestre reportó una ganancia de $263.000 millones. Es decir, un 85,2% menos, en comparación de los primeros 6 meses del 2019.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, explicó que, «durante esta pandemia, la entidad cerró con beneficios a 2,2 millones de usuarios, esto, aproximadamente, alcanza 69 billones de pesos».

Finalmente, este primer semestre del año, Bancolombia registró 6,6 millones de cuentas, que, a su vez, quedaron distribuidas en 3,4 millones de usuarios activos en Bancolombia Ahorro a la Mano y 3,2 millones en Nequi.

Más contenido relacionado con Entérate Cali