Avanza el pacto por la reactivación económica de Cali y el Valle

El pacto por la reactivación económica de Cali y el Valle del Cauca dio sus primeros pasos. Los directores de los Departamentos de Hacienda Municipal y Departamental, determinaron la conformación de un pacto por la reactivación económica en el Valle. Esto, después de una mesa de trabajo.

Fulvio Leonardo Soto Rubiano, director del departamento de Hacienda Municipal, indicó que el trabajo conjunto permitirá apoyar a los diversos sectores de la economía. Además, se espera lograr en el corto, mediano y largo plazo la reactivación de la construcción, las mipymes y sectores informales que sean formales.

Igualmente, el funcionario explicó que, por medio de una “cadena de empoderamiento productivo” se fortalecerán las finanzas del departamento. Por consiguiente, también se beneficiará la inversión social que se debe realizar.

A su vez, el director de Hacienda Departamental, José Fernando Gil Moscoso, aclaró que, al integrar más municipios, se podrán establecer acciones para favorecer la reactivación general los sectores productivos del departamento. De hecho, también señaló que se podría pedir el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que, para la continuidad del pacto, falta que los titulares procedan a agendar encuentros con los gremios y otros sectores.

Más contenido de la ciudad de CALI