Auxilio de conectividad ya tiene visto bueno de la Corte Constitucional

La Sala Plena Virtual de la Corte Constitucional avaló el Decreto Legislativo 771 de 2020 relacionado con el auxilio de conectividad para el trabajo en casa. Esto, cuando se devengue hasta dos salarios mínimos legales mensuales.

Cabe mencionar que la medida, tomada por el Gobierno Nacional, será vigente en el marco de la emergencia económica por la pandemia del Covid-19. Además, se podrá extender en cuanto sea necesario garantizar la continuidad del trabajo en casa para evitar el contagio.

 

Esto teniendo en cuenta que, debido al confinamiento, los empleados no están movilizándose a sus lugares de trabajo. Pero sí están usando internet para trabajar desde sus casas.

De esta forma, gracias a la medida temporal y transitoria declarada por MinSalud, el empleador tendrá que reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte ($102.853) como auxilio de conectividad digital. Esto, teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, los trabajadores no se movilizan a sus espacios de trabajo, pero sí hacen uso del internet para continuar con sus labores. Por ello, con el subsidio los trabajadores podrían pagar parte del costo de la conectividad digital.

Cabe mencionar que el auxilio, no cobija a los empleados que desarrollan sus labores en la modalidad de teletrabajo. Para ellos les seguirán aplicando las disposiciones establecidas en la Ley 1221 de 2008.

Más contenido relacionado con Entérate Cali