Autoridades aseguran que las fiestas están disminuyendo en Cali

Las autoridades, durante el festivo del 7 de agosto, estuvieron vigilando no solo el cumplimiento de las medidas sino también garantizando la seguridad de los caleños.

Durante este festivo, Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad, asegura que en hubo una disminución del 75% en las aglomeraciones de las personas. Sin embargo, «ahora tenemos que educar a las personas para que usen tapabocas. Es fundamental».  Además comenta que hay tres comunas que están en alerta roja (10, 13 y 21). Por lo cual, desde la Secretaría de Salud, se están haciendo tamizajes y un trabajo interinstitucional para poder generar consciencia de la importancia del aislamiento.

Durante la intervención realizada por las autoridades, aseguran que se están llevando a cabo de forma aleatorea en la ciudad. Pero en la noche, según el secretario de Movilidad, William Vallejo, hay tres grupos que empiezan a monitorear el toque de queda. Cabe recordar que las medidas para los vehículos es que los particulares llevan cuatro pasajeros y los taxis tres. Las motos deben llevar solo un parrillero que sea del mismo núcleo familiar. «Esta noche hemos inmovilizado vehículos por incumplir las normas», aseguró el funcionario.

A su vez, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, le recuerda a la comunidad que los fines de semana el toque de queda va desde las 9 pm hasta las 5 am. Además no habrá ley seca (este fin de semana). Durante el transcurso de la semana, la restricción es desde las 10 pm hasta las 5 am. También le envió un mensaje a la comunidad ante el aumento de casos y muertes en Cali. «Las personas deben empezar a acatar las normas. Queremos que se regulen los niveles de contagio».

Más contenido relacionado con Entérate Cali