Autoridades ambientales rescataron un ocelote en el sur de Cali

Autoridades ambientales rescataron un ocelote en el sur de Cali.

El Grupo de Protección de la Policía Ambiental realizó un operativo de rescate para la captura de un tigrillo, al interior de una vivienda del barrio Ciudad Jardín. Esto, gracias a un reporte ciudadano, a través de la línea 123.

Tras el rescate, el animal silvestre se trasladó al hogar de paso del Dagma, donde se le realizó una primera valoración médico veterinaria. En ella, se analizaron las condiciones de ingreso del ocelote.

Además, cuando se logró tranquilizar al animal, se realizó un examen más exhaustivo donde se determinaron las condiciones de cuidado y manejo del mismo. Esto, para buscar una pronta liberación en su espacio natural según indicó Jhon Alexánder Posso, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma.

Asimismo, Posso recordó a la ciudadanía que la tenencia de fauna silvestre no solo es ilegal, sino que también es peligroso. De esta manera, el tenedor no sólo podría enfrentarse a sanciones penales y administrativas, también se expone a la posibilidad de que el animal silvestre sea portador de enfermedades zoonóticas.

Finalmente, el Dagma reiteró que, ante la presencia de fauna silvestre en la ciudad de Cali, o alguna emergencia relacionada, la ciudadanía debe comunicarse a la línea 350 583 46 49 o a la Policía Ambiental.

Más contenido de la ciudad de CALI