Aumentarán operativos en el Parque Nacional Farallones de Cali

Aumentarán operativos en el Parque Nacional Farallones de Cali

La Gobernación del Valle del Cauca, en alianza con el Ejército, anunció el incremento de operativos para controlar la minera ilegal. Esto, con el fin de garantizar la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

A su vez, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, indicó que la fuerza pública continúa trabajando para reducir la actividad ilícita de extracción de minerales en este parque. Ya que, con ella, se afecta gravemente la flora y fauna del área protegida.

De esta manera, al aumentar los controles de la Policía y el Ejército en diferentes sitios estratégicos, se evitará que continúen construyendo socavones y se clausurarán los existentes.

Asimismo, el funcionario señaló que se realizarán diferentes acciones para continuar contrarrestando la minería ilegal en el sector. Esto, en coordinación con el Comité de Defensa del Parque Nacional.

Finalmente, el gobierno de Clara Luz Roldán reiteró que la protección del medio ambiente es uno de los pilares del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’. En medio del cual se trazó una hoja de ruta para combatir acciones ilícitas como la extracción de minerales.

Más contenido de la ciudad de CALI