Así va la reactivación del transporte intermunicipal en los 7 municipios del Valle

Todo inició el fin de semana pasado. La Gobernación del Valle informó sobre la reactivación del transporte intermunicipal en los 7 municipios del Valle. Anunció la autorización para que buses de transporte público puedan movilizarse desde Cali hacia y desde los siguientes municipios: Tuluá, Buga, Buenaventura, Ginebra, Candelaria y Dagua.

Ya van 5 días desde que esto se reactivó y el balance ha sido bueno. Según el informe, hubo un incremento importante de pasajeros que se movilizan a través de estas rutas. La Terminal de transportes de Cali, viene implementando todos los protocolos para poder prestar un servicio garantizado y bioseguro.

Es por eso que aquí cabe resaltar un tema que mencionó el secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, Andrés Laña. El funcionario hizo un llamado a los usuarios para que utilicen el transporte de empresas legalmente constituidas. Así se les garantiza un servicio seguro y que cumple con las medidas de bioseguridad.

Adicionalmente expresaron que se espera que en este mes se reactiven más municipios y así se puedan seguir reactivando diferentes municipios.

Respondiendo a la pregunta sobre si se puede movilizar en vehículo particular hacia estos lugares, aún no se ha establecido estos permisos y también depende de las normas establecidas en cada municipio.

Por ejemplo, en algunos de estos lugares todavía no hay reactivación de restaurantes y en otros si. Por eso le recomendamos que antes de visitar cualquier lugar, consulte las diferentes autoridades para estar seguro de las medidas que rigen en cada lugar.

Igual seguiremos atentos sobre las diferentes reaperturas que se vayan haciendo en el Valle del Cauca.

Más contenido relacionado con Entérate Cali