Así va el semáforo de alertas respecto a la COVID-19 en Santiago de Cali

Así va el semáforo de alertas respecto a la COVID-19 en Santiago de Cali.

Hace pocos días, la Secretaría de Salud entregó buenas noticias sobre el COVID-19, ya que los análisis indican que la curva de ascenso de COVID-19 está controlándose.

Por esta razón, el alcalde Jorge Iván Ospina revalidó esas declaraciones al comentar que, sí se registra reducción en la transmisión del virus.

Lo dicho anteriormente no significa que, la COVID-19 se haya superado o ya tengan cura.

Al contrario, quiere decir que, durante estos días o incluso meses, deben cuidarse más, a fin de detener la velocidad de contagio.

De igual forma, Ospina confirmó que, las comunas 5, 15, 16 y 20 pasaron de alerta roja a naranja. Esto demuestra el compromiso de los ciudadanos y que, las decisiones tomadas en su momento, trajeron buenos resultados.

De ello resulta necesario decir que, comunas como, por ejemplo, 13, 10 y 21 siguen en máxima alerta. Por eso, el mandatario seguirá trabajando y recalcando la disciplina social para frenar los contagios.

Cabe mencionar que, en el caso de la comuna 4, ya superó la alerta naranja y está en amarillo, reflejando el autocuidado y cumplimiento del aislamiento voluntario.

De esta manera, el alcalde envía noticias esperanzadoras, en medio de una crisis que parece interminable, pero recuerda que los ciudadanos deben ser Guardianes de Vida.

Más contenido de la ciudad de CALI