Así va el cambio de luminarias en Santiago de Cali

Así va el cambio de luminarias en Santiago de Cali.

La Alcaldía de Cali adelanta acciones de modernización de alumbrado público y a la fecha, cuentan con resultados satisfactorios.

A través de esta nueva tecnología de luminarias, comienzan una búsqueda para reducir emisión de dióxido de carbono y a su vez, se enfoca en el uso eficiente del recurso energético.

Precisamente, en este primer semestre, 1.927 luminarias se han cambiado a tecnología LED en vías principales, ubicadas en Cll. 52 norte con Av. 2N, Cll. 2 norte entre Cll. 70 y 26, Av. 4N entre Cll. 70 y 34.

Cabe mencionar que, este proyecto ha tenido una inversión de alrededor de 4.100 millones de pesos y su objetivo principal, está alineado a brindar seguridad en diferentes barrios de la ciudad.

De igual forma, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Marco Vera, explicó que, el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 no sólo abarca vías, sino zonas verdes, parques, espacios deportivos y públicos.

Como dato importante, la ciudad de Cali cuenta con más de 173.000 luminarias, entre ellas un 51,30% son de tecnología de sodio y 22.66% de Ceramic Metal Halide. De ello resulta necesario decir que, el 26.04% ya han sido cambiadas a tecnología LED.

En el momento, la ciclorruta de la carrera 50 con autopista Simón Bolivar, se encuentra en proceso de mejoramiento de iluminación y modernización.

Finalmente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales mencionó que, esperan contar con más de 60.000 puntos iluminados con nueva tecnología.

Así va el cambio de luminarias en Santiago de Cali

Más contenido de la ciudad de CALI