Así se prepara Cali para la temporada de vientos y sequía

Conoce cómo se prepara Cali para la temporada de vientos y sequía.

Desde hace 3 meses, el Dagma empezó un proceso de intervención de los predios de protección y conservación de la ciudad. Esto, con el objetivo de protegerlos ante la temporada de vientos y sequía y salvaguardar el patrimonio natural de Cali.

En el marco del proyecto se realiza la implementación de barreras cortafuego y líneas de control de igniciones. Las cuales ayudan a mitigar el riesgo de incendios forestales en la dura temporada que apenas inicia. Dichas barreras corresponden a un espacio de terreno que, por no tener ningún tipo de material orgánico de fácil combustión, permitirá a los organismos de socorro controlar una conflagración.

Es por ello que los guardaparques y guardabosques del Dagma, construyeron 3,6 kilómetros de línea cortafuego en el predio Piedra Grande de la Alcaldía. Además, desde el 4 de agosto inició la construcción de barreras en el cerro Los Cristales y Cristo Rey. Esto, en compañía de soldados del Batallón de Policía Militar #3 General Eusebio Acosta.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía reportar de inmediato si notan la presencia de fuego en zonas verdes o forestales. Además, solicitó ano dejar residuos en los parques y evitar arrojar colillas o cigarros encendidos en este tipo de espacios.

Más contenido de la ciudad de CALI