Así puedes reutilizar las bolsitas de té como remedio casero

Así puedes reutilizar las bolsitas de té como remedio casero.

Un día te levantas con ganas de prepararte un buen té, pones a calentar el agua y cuando ves que hirvió, en el rostro se te dibuja una gran sonrisa. Continúas abriendo esa pequeña caja donde guardas tu tranquilidad, por así decirlo.

Después coges una bolsita de té y la sumerges en un vaso con agua, posteriormente lo tomas y piensas que se debe botar esa bolsita, pero no hagas más eso, porque tiene beneficios. ¡Así no creas!

Algunos consejos sobre este tema están relacionados con remedios caseros, tratamientos de belleza e incluso, combatir imperfecciones del cabello o piel.

Remedios caseros:

  • Las puedes utilizar para manejar inflamación y dolor de encías. Durante 10 minutos deja actuar 2 bolsas frías y húmedas.
  • Los antioxidantes que contienen sirve para combatir verrugas.
  • Al parecer, las bolsas de té negro sirven para tratar quemaduras ocasionadas por el sol. Déjalas enfriar y aplica sobre la zona afectada, así aliviará inflamación y malestar.

Tratamientos de belleza:

  • Báñate de manera relajada. Si tienes una bañera, introduce algunas bolsas de manzanilla, té verde o negro y sumérgete.
  • Acaba con esa caspa. Si ya tienes esas bolsas, ponlas a hervir. Posteriormente, date masajes en el cuero cabelludo, cada noche, y enjuaga el cabello con su infusión.
  • Sirven para disminuir arrugas y acné, sólo debes poner bolsas frías y húmedas.

Finalmente, de acuerdo con ECOINVENTOS, estas bolsitas de té también aportan al hogar, ya que puede ser abono natural para tu jardín, si las colocas en armarios, cajones o algún lugar, eliminarán malos olores y si haces una infusión, servirá para brillar superficies de madera.

Más contenido relacionado con Entérate Cali