Así puedes realizarte la prueba de Covid-19 de manera gratuita

La Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali anunció que, aquellos ciudadanos que quieran hacer parte del estudio de Ivermectina, recibirán la prueba de Covid-19 gratuita.

El estudio, liderado por el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de Cali, busca comprobar la efectividad del tratamiento con Ivermectina para esta patología. Para participar en él, los interesados deben tener menos de tres días con síntomas relacionados al Coronavirus.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el aval del INVIMA. De hecho, las autoridades caleñas esperan tener los 400 voluntarios que se requieren para completar la muestra poblacional.

Además, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, aseguró que esta estrategia es una forma segura para quienes estén interesados en realizar su prueba de manera gratuita. Por ello, la funcionaria extendió la invitación a todos los ciudadanos, por medio de su cuenta de Twitter.

Quienes deseen participar en el estudio podrán comunicarse a través de las líneas telefónicas 3188041533 y 3176685844. De esta manera, el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de Cali agendará la toma de la muestra para hacer el diagnóstico. La prueba no tendrá ningún costo y su resultado se podrá obtener en un tiempo estimado de máximo 24 horas tras su realización.

Más contenido de la ciudad de CALI