Así celebran 25 años de historia de La Tierra del Olvido

Así celebran 25 años de historia de la Tierra del Olvido.

Durante años, el samario se ha destacado en el mundo entero como actor, cantante y compositor, además, su energía y sencillez lo convierten en un ejemplo a seguir.

Este hombre querido y admirado por millones de personas, nació un lunes, 07 de agosto en el año 1961.

Por esta razón, hace un tiempo, eligió el mes de agosto para dar a conocer sus éxitos musicales y ahora, en este 2020, celebra su cumpleaños, el de su hijo Carlos Vives Jr. y fuera de eso, 25 años de historia de La Tierra del Olvido.

Así celebran 25 años de historia de la Tierra del Olvido

En esta ocasión, dieron a conocer una versión audiovisual remasterizada, es decir, modificaron el material en cuanto a color y calidad, entre otros, con el objetivo de ser emitido en televisión HD y web.

Cabe mencionar que, La Tierra del Olvido filmada en 35 milímetros, sólo se podía encontrar de baja calidad y eso, ocasionó preocupación porque su obra maestra en el género no podía desaparecer.

Por esta razón, en el año 2015, digitalizaron y restauraron un archivo que Vives guardaba durante más de 20 años. Por fortuna, era el negativo fílmico.

Es por ello que, continúan desplegando sus capacidades creativas para conservar La Tierra del Olvido en la historia.

Precisamente, este 07 de agosto de 2020, dan a conocer un nuevo video preparado en alta definición, a partir del cual se reconstruyó el montaje original, limpiaron algunas tomas que presentaron rayones, puntos e incluso, hongos; esto deterioraban sus imágenes.

Una vez más, Carlos visibiliza su tierra natal y el paisaje majestuoso de Santa Marta, demostrando su inmenso amor hacia el mar, atardeceres del Rodadero, Tayrona, entre otros; que, por cierto, constantemente refleja en sus producciones audiovisuales.

Más contenido relacionado con Música