Apple se ratifica en su decisión: ‘apps’ de Epic Games serán bloqueadas

Apple se ratifica en su decisión: ‘apps’ de Epic Games serán bloqueadas

La batalla entre Epic Games y Apple continúa. Hace algunos días se conocía que los creadores de Fortnite habrían demandado a la compañía de la manzana mordida.

Ante esto, Apple contraatacó y bloquearon a Fortnite de la App Store. Sin embargo, la novedad está en que el gigante de Cupertino, a partir del 28 de agosto, eliminarán las cuentas de desarrolladores de Epic Games tanto en MacOS y también iOS.

Por medio de un tweet, Epic Games confirmó la anterior información. Esto lo que quiere decir es que las herramientas de desarrollo para las actualizaciones de los juegos las van a eliminar de todos los sistemas operativos de Apple.

Cabe recordar que esta polémica inició debido a que desde Epic Games hicieron la omisión del 30% de la comisión que debe llevarse Apple cada que un usuario haga una compra en una de sus aplicaciones. Además que los creadores de Fortnite habrían implementado una modalidad de pago propia sin el permiso o autorización de la compañía de la manzana mordida.

¿En qué va la demanda de Epic a Apple?

Siendo así, la demanda de Epic se fundamenta en querer evitar que les eliminen o retiren la aplicación de la App Store, además de impedir que estas tengan actualizaciones. Incluso aseguran que el gigante de Cupertino habría atacado también en áreas de la compañía que no están relacionadas. Ante esto, desde Apple enviaron un comunicado en el cual dicen que las aplicaciones de Epic son de las más exitosas de su tienda virtual.

Pero que, sin importar el éxito que tengan, no impide que hayan roto las reglas y que no vayan a tener consecuencias. «No creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes», aseguran.

La solución que dan desde Cupertino es que si en una actualización futura cumplen con las normas establecidas de la compañía, podrán regresar a la App Store. Pero el problema está en que Epic no quiere ceder en su posición.

Más contenido relacionado con Entérate Cali