Aparece un síndrome que es secuela del Covid-19

Aparece un síndrome que es secuela del Covid-19

El Coronavirus no solamente debe comprenderse como la pandemia que ha atacado a la humanidad. También hay secuelas. Encerrar a gran parte de la población durante meses, pensar que salir de casa es un peligro y restringir gran parte de sus actividades también es algo que tiene que tenerse en cuenta.

Las personas, debido a la pandemia, están sufriendo estrés postraumático en las actividades que siempre han ejercido. Además, ahora hay mucho más miedo de socializar y tener contacto con las personas. A esto, Luis Manuel Román Aréchiga, médico que se enfoca en las adicciones, lo ha denominado como el síndrome de la Cabaña.

Durante una entrevista con Excélsior, dice que, por el momento, esto es un síndrome que aún no se ha catalogado ni se tiene en cuenta como las secuelas del Covid-19. Pero a pesar de que aún no es una patología considerada oficialmente, Aréchiga dice que si no se tiene en cuenta, la consecuencia es que el número de suicidio en las naciones empiece a ir en aumento.

También asegura que las características de este síndrome es lo que gran parte de la población ha sufrido durante la cuarentena. En cuanto a los síntomas, se destacan los trastornos del sueño, paranoia, personas solitarias y pesimistas. Sensaciones como la ansiedad, palpitaciones, sudoración, no tienen apetito sexual y un desorden alimenticio.

Por lo cual, si presentas alguna de estas cosas, el especialista dice que debes tomar ayuda profesional.

Más contenido relacionado con Entérate Cali