Ante quema ilegal, el Dagma recuperó este parque de Cali

Tras denuncias ciudadanas, el Dagma visitó el parque del barrio Prados de Oriente de la comuna 11. Allí, vecinos del sector habían alertado sobre la quema ilegal en una zona verde, aparentemente, por parte de habitantes de calle.

En la intervención, los funcionarios de las áreas de Gobernanza y Cultura Ambiental y el Vivero Distrital, verificaron el estado de un individuo arbóreo afectado de tipo limón mandarino. El cual se removió ya que presentaba graves quemaduras. Por ello, se inició un proceso de recuperación y siembra de una nueva especie.

Asimismo, en la zona se realizó una renaturalización con la siembra de un árbol melífero azuceno de monte que atraerá polinizadores como mariposas, abejas y colibríes al sector.

A su vez, el coordinador del Vivero Distrital. Andrés Mauricio Salazar, explicó que, cuando se realiza tala en un sector es importante recuperar la zona con más siembra. Esto, para garantizar un ambiente saludable y permitir la conectividad ecológica.

Además, el personal técnico del Vivero, en conjunto con el gestor de la comuna, hicieron un embellecimiento al sector. Para ello, agregaron suelo fértil y sembraron algunas plantas resistentes, como la Sansevieria Espadas. Todo ello, no solo mejorará la estética del parque, sino que también aportará a la conservación de la biodiversidad y a la protección de los recursos naturales.

Más contenido de la ciudad de CALI