Alcaldía de Cali reitera llamado a las EPS y aislamiento voluntario de caleños

Alcaldía de Cali reitera llamado a las EPS y aislamiento voluntario de caleños.

Durante esta emergencia sanitaria, el alcalde Jorge Iván Ospina se ha destacado por su compromiso, voluntad inquebrantable y empeño.

En días pasados, se conoció que, Ospina denunció penalmente a las EPS, porque no entregan oportunamente las pruebas de COVID-19.

Precisamente, en esta oportunidad, el alcalde de Cali instó al cumplimiento de la cuarentena voluntaria y entre todos, trabajar fuertemente para controlar esa curva de contagios por coronavirus.

Además, el mandatario agregó que, esta enfermedad podía enfrentarse desde el civismo, autocuidado, valores y lógica. Por cierto, mencionó que, los ciudadanos no necesitan de autoridades para asumir sus responsabilidades.

«(…) Es fundamental adelantar el aislamiento voluntario en sus hogares, en especial, a diabéticos, hipertensos, obesos y cardiópatas. Incluso, las personas que tengan enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otros», puntualizó.

Por otro lado, el alcalde Jorge Iván Ospina reiteró su llamado a las EPS, porque los resultados de las pruebas no deben tardar más de 10 días.

De igual forma, manifestó que, las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) deben estar más presentes, hacer seguimiento a los pacientes, tener medicamentos necesarios para pacientes con factor de riesgo, etcétera.

De esta manera, la Alcaldía de Cali aspira prevenir, mitigar y controlar el coronavirus, enfrentándolo desde la responsabilidad, mientras se prioriza la vida y salud.

Más contenido de la ciudad de CALI