Alcaldía autorizó reapertura de algunos moteles en Yumbo

Alcaldía autorizó reapertura de algunos moteles en Yumbo.

En meses pasados, una noticia provocó una crisis en diferentes sectores, que, a su vez, acabó con miles de empleos y estabilidad económica.

Por esta razón, el Gobierno nacional poco a poco ha ido implementando estrategias, cuyo objetivo es mitigar dicho impacto.

Este martes 04 de agosto de 2020, la Alcaldía de Yumbo confirmó que, activarían 3 moteles en el sector de Menga.

En este orden de ideas, el municipio de Yumbo inició un piloto que, por cierto, cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad y dan cumplimiento a las directrices de la Administración Municipal.

Es por ello que, la Asociación de Apartahoteles, Moteles, Amoblados y Residencias del Valle explicó que, en estos alojamientos utilizarán trajes antifluidos y caretas.

En el caso de los clientes, podrán ingresar 2 personas, contarán con puntos para lavado de manos, tomarán temperatura y desinfectarán vehículos.

De igual forma, Asoamar agregó que, una de las medidas preventivas es permitir que los trabajadores se hospeden en estos moteles, durante 15 días.

En relación con esta temática, Eliana Guampe, directora de Desarrollo Económico, mencionó que, solicitaron a los propietarios contratar personas de Yumbo para reactivar su economía.

Finalmente, Motel Deseos, California y Moonlight son los moteles que estarán en seguimiento para analizar sus resultados. Así decidirán si abarcan o no, más alojamientos dentro del piloto de reapertura.

Más contenido relacionado con Entérate Cali