Alcalde de Cali recibe esta respuesta por parte de las EPS

Alcalde de Cali recibe esta respuesta de las EPS.

Recientemente, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez confirmó una denuncia a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) por demora en las pruebas de COVID-19.

Ante esta situación, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, mencionó que, la responsabilidad de liderar esta emergencia está en manos de la Alcaldía y posteriormente, ellos seguirán colaborando con empeño, prioridad y dedicación, bajo las directrices entregadas por Jorge Iván Ospina.

A través de una carta, reafirmaron que, sus equipos están a disposición. Por eso, creen pertinente sacar provecho al Convenio Marco de Cooperación para la Prevención y Mitigación de los efectos del coronavirus.

De ello resulta necesario decir que, en meses pasados firmaron este convenio entre la Secretaría de Salud Pública, varias entidades administradoras, empresas sociales y otros sectores prestadores de servicios; estos últimos, a su vez, toman muestra de laboratorios.

Por otro lado, Acemi cree que, necesitan revisar el cumplimiento de cada parte, en cuanto a obligaciones pactadas dentro del Convenio de Cooperación.

Finalmente, recomiendan modificar protocolos, agilizar sistemas de información y mecanismos de coordinación, cuyo objetivo es gestionar acciones en pro de las poblaciones vulnerables.

Más contenido de la ciudad de CALI