Ahora WhatsApp tiene una herramienta para detectar noticias falsas

WhatsApp lanza herramienta para detectar noticias falsas. La única forma que había era identificar la etiqueta de reenvío de mensajes, la cual es un icono con dos flechas.

Estas dos flechas permiten a los usuarios darse cuenta que el mensaje no lo escribió el contacto cercano si no que lo reenviaron. A principios de año la aplicación introdujo un límite; sobre el número de veces que se pueden reenviar un mensaje con el fin mantener la naturaleza privada.

Para estar más atentos WhatsApp anunció que están probando una forma sencilla de comprobar esos mensajes por medio de un botón de lupa en el chat.

Esta herramienta permite a los usuarios cargar el mensaje en su navegador sin que WhatsApp vea nunca el mensaje y en el navegador recibir los resultados para comprobar la noticia.

Esto ayuda a comprobar si la noticia es falsa o no mediante los resultados de la búsqueda en Internet. Esta opción está disponible para Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Pronto estará disponible en Colombia; estos usuarios tendrán que tener instalada la última versión de WathsApp ya sea Android o iOS; y también estará disponible para WhatsApp Web.

 

Más contenido relacionado con Tecnología