A sus 90 años, falleció el médico Gabriel Ochoa Uribe

Durante la noche de este sábado, distintos medios de comunicación han informado que el médico y extécnico del América de Cali, Gabriel Ochoa Uribe, falleció por complicaciones en su salud.

Allegados a la familia del médico Ochoa confirmaron la noticia al diario El País. Desde hace unas semanas se conocía que su estado de salud no era el óptimo, lamentablemente. Esta noticia toca fuertemente al fútbol colombiano, dado que es el técnico más ganador en toda la historia. Además, dejó una huella indeleble en el América de Cali, el conjunto de sus amores.

Cuando ejerció como futbolista, cubrió el arco del cuadro ‘escarlata’, Millonarios y América de Río de Janeiro. Pero su legado como estratega es indebatible. Es el único pentacampeón y esta hazaña la hizo justamente con el cuadro rojo del Valle del Cauca. Sin embargo, siempre tuvo un sinsabor debido a las tres finales perdidas de la Copa Libertadores. También pasó como técnico en Millonarios e Independiente Santa Fe, donde igualmente se consagró como campeón.

Cabe recordar que a mediados de junio, estuvo varios días en una clínica al sur de Cali pero pudo recuperarse y volver a su casa. Sin embargo, lamentablemente esta noche perdió la batalla y ahora solo estará en nuestros recuerdos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali