A partir de agosto, los médicos residentes recibirán pago

A partir de agosto, los médicos residentes recibirán pago.

Por primera vez, en Colombia comenzarán a pagar a médicos residentes, un beneficio que acogerá a 5.000 personas.

Esta iniciativa surgió gracias a Sara Piedrahita Lyons, representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, quien, a su vez, estuvo encargada de visibilizar que, los estudiantes de medicina requerían un contrato especial.

De ello resulta necesario decir que, estos jóvenes podrán contar con afiliación y cotización del sistema de seguridad social, mediante estén cursando esa etapa. Esta ley cobija a los residentes extranjeros, matriculados en el país.

Lo dicho anteriormente, abarca únicamente para primeras especialidades, es decir, aquellas que no requieren título previo de especialización médico quirúrgica; como, por ejemplo, pediatría, ginecología, ortopedia y urología, entre otras.

Cabe mencionar que, la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), estará encargada de entregar $2.650.000, aproximadamente, tres salarios mínimos legales vigentes.

Finalmente, esto será un alivio para los residentes y sus familias, ya que recibirán un apoyo economico, mientras cumplen con sus responsabilidades. Es importante resaltar que, no se deben inscribir a ninguna plataforma, porque sus universidades harán ese trámite y deberán presentarla al Ministerio de Salud.

Más contenido relacionado con Entérate Cali