Yegua dio a luz en plena calle mientras era utilizada como carretillera

El Departamento de Policía Valle, a través de la Seccional de Protección del grupo Ambiental y Ecológica, logró el rescate de una yegua que dio a luz en vía pública mientras era utilizada como carretillera. El hecho, que ocurrió en el municipio de Tuluá, resultó con la sanción del propietario.

Gracias a información aportada por la comunidad, la Policía Valle se trasladó al barrio Bosques de Maracaibo del municipio para corroborar la información y realizar el procedimiento.

De esta manera, el personal de protección ambiental y ecológica, realizó la aprehensión preventiva de 2 equinos colorado, que eran propiedad de un hombre que tenía a la yegua trabajando hasta el último día de su parto.

Tras ayudar al animal y a su potro, ambos se trasladaron hasta el centro de Zoonosis del municipio para su respectiva asistencia y valoración médica. Esto, en cumplimiento del artículo 116 numeral 1 de la ley 1801, y la ordenanza 343 de 202 código Departamental de Policía. En la que se recoge y se deja a disposición de la Inspección de Policía.

Finalmente, la Policía invitó a la ciudadanía a que reporten oportunamente cualquier acto delictivo que atente contra el bienestar de los animales domésticos y silvestres. Para ello, podrán llamar al 123 o al 321-3947350.

Más contenido de la ciudad de CALI