Ya se están apilando los cadáveres en morgues de Bogotá

Ante el aumento de fallecimientos a causa del Covid-19, Bogotá ya presenta congestión de cadáveres en las morgues y los hornos crematorios de cementerios en la ciudad. Con 98.209 casos positivos, la capital colombiana es la más afectada por el Coronavirus a nivel nacional.

Es por ello que la Alcaldía de Bogotá adquirió tres contenedores fríos que podrán almacenar hasta 75 ataúdes. Actualmente, los contenedores se encuentran funcionando en los cementerios del Norte, del Sur y del Parque Serafín. Se espera que, en las próximas semanas, lleguen otros tres y dos más para cadáveres no identificados o sin dolientes.

Esta dura realidad ya se había presentado en países como Italia, Brasil o Estados Unidos, donde se reportaba que las morgues ya no daban abasto. Esta vez, las defunciones reportadas las últimas semanas en Bogotá saturaron la capacidad las morgues y los hornos crematorios.

Al respecto, según el último reporte de Minsalud, la ciudad reportó 141 muertes en las últimas 24 horas. Número que supera con creces la cantidad de cadáveres que se pueden cremar en Bogotá ya que, cada día, se creman entre 96 y 106 cuerpos. Esto, en los 6 hornos públicos y 7 privados de la capital.

Más contenido relacionado con Entérate Cali