Viabilidad jurídica y financiera para fuentes de energía alternativas

La Comisión de Plan y Tierras dio continuidad al estudio del proyecto que establece el uso y promoción de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE). Si bien el proyecto ya se había presentado en febrero, tras realizar ajustes del contexto normativo, se le dio viabilidad jurídica para seguir en trámite.

Al respecto, María del Pilar Cano Sterling, Directora Jurídica de la Alcaldía, aclaró que al proyecto no solo le faltaba adecuar el contexto normativo al ordenamiento, también a los requerimientos de la administración pública.

Este proyecto, propuesto por el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, promueve el uso de vehículos eléctricos en Cali.

A su vez, Fulvio Leonardo Soto Rubiano, Director de Hacienda Municipal, indicó que el proyecto no representa un problema para la estabilidad financiera de la ciudad. Esto, pues se realizará conforme a la disponibilidad de recursos de las entidades competentes. “Se pretende implementar, progresivamente, el uso de Fuentes No Convencionales de Energía en edificaciones públicas y en el alumbrado público de Cali”, precisó Soto.

Además, Roberto Rodríguez, el Concejal ponente, reiteró a la ciudadanía que la inscripción virtual se encuentra abierta. De esta manera, las personas que deseen participar del proyecto podrán llenar el siguiente formulario:

http://www.concejodecali.gov.co/Feedback/Proyecto%20de%20Acuerdo%20No.020-2020

Más contenido de la ciudad de CALI