Van a empezar la toma de muestras de Covid-19 casa por casa y en estaciones del MIO. Alcalde dio detalles

En una transmisión en vivo el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina confirmó que la toma de muestras para Covid-19 (PCR) iniciarán el día de mañana 9 de Julio del 2020.

Explicó que está medida se estará realizando con el fin de encontrar casos positivos ya sean asintomáticos o que presenten síntomas; estas muestras se tomarán directamente en los hogares y en las estaciones del MIO. Son mil pruebas que la alcaldía dio y se procesarán en laboratorios de la ciudad.

Después de que se compartiera está noticia hace algunos días, la comunidad se encuentra dividida entre los que están de acuerdo y los que no, sobre esta toma de muestras. Esto se debe a que dicen que posiblemente estas pruebas traigan el virus y que no piensan abrir sus puertas.

Las pruebas se realizarán de forma aleatoria en distintas comunas de la ciudad,  y serán tomadas en marco del programa #GuardianesdeVida, donde desplegaran equipos móviles y se centrarán especialmente en personas asintomáticas.

El alcalde insistió a los caleños a asumir con responsabilidad esta medida para el bienestar de todos; y aclaró que estos tamizajes se harán con el apoyo de la Universidad del Valle. El propósito es establecer de primera mano la incidencia de la enfermedad en Cali.

En el video escuchas lo que dijo:

 

Más contenido de la ciudad de CALI