Uribe pierde batalla legal contra creador de ‘Matarife’

Uribe pierde batalla legal contra creador de ‘Matarife’

Por medio de Twitter, Miguel Ángel del Río, abogado de Daniel Mendoza Leal (creador de ‘Matarife’) llevó la noticia. En el trino aseguró que esta serie seguiría incomodando la institucionalidad. «Que viva la democracia», dijo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lo representó en este caso el reconocido abogado Abelardo De La Espriella. La razón por la cual demandaron a Mendoza es porque esta serie, según el Senador, atentaría contra su buen nombre y honra. Este proceso judicial se llevó en el juzgado 23 civil del circuito de Bogotá. Asimismo, dijeron que esta demanda hecha por Uribe sería «improcedente».

Este trabajo audiovisual, según dicen las autoridades, no quebrantaría el derecho al buen nombre, la honra y dignidad del político colombiano. Por esta razón, este proceso judicial no perjudicaría las redes sociales de ‘Matarife’. Quienes se pueden encontrar en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram. Otros que salieron ilesos por este mismo tema son Gonzalo Guillén y Hollman Morris. Estos también fueron demandados por Abelardo de la Espriella.

“Extraordinarios abogados: valientes y honorables. Vencer a #ElMatarife y a su abogadillo, quisquilloso y megalómano, en este momento es un triunfo histórico en defensa de la libertad de expresión”, dijo Guillén por medio de su Twitter.

Cabe mencionar que el abogado de Uribe hace una semana dijo que hizo una segunda demanda contra Daniel Mendoza. La razón de esta es que, al parecer, habría mentido cuando dio la referencia de una empresa australiana que no existiría. Sin embargo, con este fallo del juzgado, también sería «improcedente».

Más contenido relacionado con Entérate Cali