«Un plan de choque para atacar la inseguridad en Cali» – Esto dijo Holmes Trujillo

«Un plan de choque para atacar la inseguridad en Cali» – Esto dijo Holmes Trujillo.

Así se piense que las otras problemáticas estén en pausa a causa del COVID-19, al parecer, no es así. Precisamente, el Ministro de Defensa de la República de Colombia, se pronunció al respecto.

En esta oportunidad, Holmes Trujillo anunció que, realizará un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de tomar decisiones sobre las solicitudes del Gobierno Distrital. A su vez, buscan apoyar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Teniendo en cuenta una de las peticiones como aumentar el pie de Fuerza en la ciudad de Cali, el ministro llegó a la conclusión de que, deben fortalecerse en inteligencia, investigación y judicialización.

Por esta razón, el consejo extraordinario es fundamental, porque todas las decisiones que tomen, permitirán forjar un modelo relacionado a la prevención del delito y garantizar seguridad en las comunas.

De igual forma, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz, explicó que, la Alcaldía destinará $250 mil millones para seguridad y están en espera de nuevos recursos del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es fortalecer a nivel estratégico.

Finalmente, Rojas Cruz agregó que, bajo la construcción del campus de la Policía, seguirán mejorando las condiciones operativas, gracias a la tecnología e inteligencia artificial. Así como aumentarán cámaras y un pie de fuerza inclinado a la judicialización.

Más contenido de la ciudad de CALI