TikTok le dice adiós a India luego de ser prohibido en el país

Hace unos días, el Ministerio de Electrónica de la India, realizó un comunicado en el que anunciaba que la red social TikTok había sido prohibida en ese país. Según dicen, la razón por la cual lo hicieron es por atentar contra la soberanía e integridad.

Así fue, en la India prohibieron el uso de TikTok y varios usuarios en Twitter lo confirmaron. Decían que no podían hacer uso de la aplicación, ya que, al momento de abrirla, les apareció un mensaje que decía lo siguiente:

«Para los usuarios, se está llevando un proceso para cumplir con la directiva del Gobierno de la India, para poder bloquear 59 aplicaciones. Así, de ese modo, se podrá garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios en India, ya que es su principal prioridad.»

Por lo tanto, los proveedores de servicios de Internet del país sudasiático comenzaron a bloquear la entrada de los usuarios a la aplicación TikTok. Además, tampoco puede ser descargada desde la App Store o desde Google Play.

Esta decisión se debe, a que algunos usuarios reportaron algunas preocupaciones sobre la seguridad de sus datos y violaciones en cuanto a la privacidad de los mismos. Así que el gobierno indio, tomó la decisión de prohibir aplicaciones que de dediquen a actividades que perjudiquen al estado y el orden público.

Pero como lo mencionamos anteriormente, TikTok no fue la única aplicación que sancionaron; a ella se unieron otras 58 apps desarrolladas por compañías chinas.

Hay que resaltar, que la India es era el mayor mercado extranjero para la red social de ByteDance, la cual contaba con más de 200 millones de usuarios.

Más contenido relacionado con Tecnología