Tan solo en 1 mes, Colombia ha registrado 70 mil casos

Si se analiza las cifras que diariamente entrega el Ministerio de Salud, en estas puede encontrarse que tan solo en un mes, se ha elevado considerablemente el número de infectados.

Uno de los encargados de recoger las cifras antes mencionadas es el periodista Félix de Bedout. Quien, por medio de su twitter, mostró el aumento exponencial a través de los meses que se ha estado en cuarentena. En este se observa desde abril hasta principios de julio.

Para el 1 de abril se tenían 1.065 infectados. Si se hace contraste con el 1 de julio, hay 102.009 casos. Asimismo, muestra que hace algunos meses habían 969 fallecidos a causa del Coronavirus. Pero para la misma fecha de corte de los más de 100 mil afectados, se cuentan con 3.470 muertos. Asimismo, como se están resaltando estas cifras, también es necesario saber que se han recuperado más de 43 mil pacientes.

El epicentro de esta pandemia continúa siendo Bogotá, donde se registran más de 31 mil casos de Coronavirus. A su vez, le sigue de forma acelerada Atlántico, donde en las últimas semanas hay un brote desmedido. Actualmente tienen más de 24 mil positivos. En cuanto al Valle del Cauca, se ubica tercero con más de 10 mil infectados.

Más contenido relacionado con Entérate Cali