Siniestros viales disminuyeron en el Valle de Cauca

En el Valle del Cauca se registró una disminución del 20.6% en el número de fallecimientos en siniestros viales y del 19% en el número de heridos. Esto, según las cifras más actuales del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre el primer semestre de 2020.

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle, indicó que el buen balance no se debe únicamente a la disminución de la circulación de vehículos por las medidas decretadas por el Covid-19. En cambio, destacó el trabajo realizado desde inicio del año en los 42 municipios, con capacitaciones y campañas de prevención vial.

Lañas resaltó que, en el primer semestre de 2019, se registró el fallecimiento de 348 personas que, en comparación a las 276 de este año, muestra una diferencia de 72 casos. Con respecto a los heridos, se registraron 2.432 casos, mientras que, en este año, se registraron 1.956, en el mismo periodo de tiempo.

Además, el informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial también da cuenta de que, en un 60%, son los motociclistas quienes más se ven involucrados en accidentes viales. Seguidamente, se encuentran peatones, vehículos particulares, camiones y vehículos del servicio público.

Finalmente, el Secretario de Movilidad del Valle del Cauca reiteró que la principal causa de los siniestros viales es el exceso de velocidad y la falta de elementos de protección, seguido de la distracción y el microsueño.

Más contenido de la ciudad de CALI