Semanario es la nueva opción de El Espectador

Debido a la baja circulación, la baja de las pautas y la pandemia El Espectador estudia la posibilidad de volverse semanario.

Tras varios años de pérdidas millonarias los directivos estudian la posibilidad de tener este formato «Semanario»; que ya habían tenido entre el 2001 y 2008.

Algunas fuentes confirmadas informaron que la distribución del periódico habría bajado a unos 10 mil ejemplares diarios, afectando su distribución especialmente en la pandemia.

El Espectador fue fundado por Fidel Cano Gutiérrez  en 1887 en la Ciudad de Medellín. Su director actual Fidel Cano bisnieto del fundador dijo que «es una de las opciones que estamos mirando», debido al difícil momento que estamos atravesando y que ha afectado a muchos colombianos también.

También comentó que están esperando el cierre de este semestre para mirar el comportamiento. También se refirió a la subida del dólar, y a la subida del papel debido a que es importado.

No ha sido confirmado si van a despedir periodistas que son parte de la redacción y de otros miembros del personal.

Es una triste noticia para los medios de comunicación; el coronavirus ha puesto en peligro la fuerza financiera de varios medios. Recientemente El País de Cali, también entró a un proceso de insolvencia frente a la situación actual económica.

Más contenido de la ciudad de CALI