Según las autoridades caleñas, los homicidios han disminuido en la ciudad

Según las autoridades caleñas, los homicidios han disminuido en la ciudad.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, durante este semestre, a partir de los hechos registrados surgieron 3 tipologías de homicidio.

El primer tipo de homicidio, se dio en los meses de enero y junio, relacionado al microtráfico porque existen organizaciones, rutas de distribución de psicoactivos, clientes establecidos y cuando capturan a personas importantes, entran otras a apropiarse de esos territorios y líneas ilegales.

Es decir, después de ser interceptados por las autoridades, se registra esa modalidad de violencia, según reportes de las autoridades.

De igual forma, Carlos Rojas, secretario de seguridad, explicó que, en el transcurso de la pandemia, los homicidios no están relacionados a esos temas, sino a la violencia en el territorio, intolerancia y que, por cierto, prevalece el uso de arma blanca o intimidación.

En relación con la última tipología, se reportan hechos de violencia y homicidio hacia las mujeres.

Como dato importante es que, se dan en la zona central, exactamente en las comunas 3, 9 y 17 de la ciudad de Cali.

Sin embargo, las autoridades realizan un mapeo que permite tomar decisiones frente a esas inesperadas situaciones, con el objetivo de controlar.

Por otro lado, rojas menciona que, en el año 2020, este semestre ha registrado una reducción del 43%, siendo un dato más bajo de toda la historia. Esto en comparación con los primeros meses de otros años.

Finalmente, a través de diferentes dinámicas esperan seguir controlando estos casos y también, que las cifras de homicidios no se disparen.

Más contenido de la ciudad de CALI